lunes, 26 de mayo de 2014

El juego de las siete y media. Parte II.

Y aquí tenemos un ejemplo de cómo codificar el juego.



Suponiendo que le decimos al programa que van a jugar 3 jugadores, un resultado podría ser éste:




Bueno, cosillas interesantes del código. Por ejemplo, se puede ver que se ha utilizado un bucle 'for' para  dar turno a cada jugador y a su vez dentro hemos colocado un bucle 'do-while' para que cada jugador pueda sacar las cartas que quiera o hasta que pierda.

Si el resultado es mayor que 7,5 o igual, se da un aviso y se utiliza una sentencia 'break' (romper en inglés), esto lo que hace es romper el bucle más interior que se está ejecutando en ese momento, en estos dos casos, bucle que dejaría de repetirse es el do-while para así pasar directamente al siguiente jugador.

Para que un jugador pueda decidir si quiere otra carta o no, utilizamos un carácter (Y/N), que sería YES (si) o NO (no). Mientras se introduzca la Y, se darán más cartas al jugador, si no, al introducir N, el bucle deja de repetirse para pasar al siguiente jugador.

Como hemos ido guardando todos los resultados en un array, al final podemos sacarlos para mostrar la tabla de resultados.

¡Modificaciones!
La primera modificación que se me ocurre, es que al final, después de mostrar la tabla de resultados, que muestre también el ranking con los tres jugadores que mejores puestos han obtenidos, es decir, un podio.

Otra modificación, es que no sólo nos dé el valor obtenido al sacar una carta, sino que también nos diga qué carta es (del 1 al 7 y sota, caballo y rey) y el palo (bastos, oros, copas y espadas).

Una vez que hemos hecho la modificación anterior, ¿por qué no hacer que cada carta pueda salir sólo 1 vez? Si se terminase la baraja, daría un aviso y se cogería una nueva baraja (o se reutilizaría la anterior al completo).

A ver quién es el valiente.

Para todo tipo de dudas, sugerencias, otras modificaciones, otras ideas para mejorar el código, tenéis a vuestra disposición los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario