miércoles, 21 de mayo de 2014

Compilador C++ a utilizar.

Aunque prefería evitar instalaciones tan pronto, la verdad es que vale la pena poder ver cómo es el programa que estás creando, comprobar que has creado algo. Además, es divertido la parte de entrada de datos, no sólo ejecutar tu programita, sino interactura con él y darle órdenes para que se comporte de una forma u otra.

Así que entramos en el eterno debate, ¿qué programa gratuito utilizar para generar nuestros programas? Hay muchos, unos los he utilizado y otros no y algunos serán más potentes que otros, pero como al principio sólo haremos aplicaciones de consola sencillas, no vamos a ser muy exigentes. Como no quiero decidir de manera unilateral, voy a dar la opción de votar a los que esteis interesados y por eso he colocado este post tan pronto, para dar tiempo a que si alguien quiere expresar sus preferencias, lo haga.

Si nadie se animase, elegiría yo uno y más adelante si alguien quiere que veamos otras opciones, pues las vemos. Es mi primer tutorial y me gustaría adaptar el contenido a quien lo quiera seguir y sus intereses, por eso son muy importantes las sugerencias y la colaboración.

Los entornos que he encontrado a simple vista son:
                  * Microsft Visual C++ Express Edition  (versión gratuita y limitada del famoso Visual Studio de Microsoft de pago).
                  * Dev C++.
                  * Code::Blocks.
                  * Eclipse C++.

Si alguien conoce alguno más, lo añadimos a la lista. En cuanto vea que empieza a ser necesario el entorno de desarrollo, según los comentarios (si los hay), tomaré una decisión y prepararé un post sobre cómo instalarlo.

2 comentarios:

  1. De momento, creo que me voy a decantar por la versión Express de Microsoft, más que nada porque lo conozco y es lo más común.
    Más adelante (bastante más) sí que me gustaría entrar al tema Qt, que tiene un sistema para interfaces de usuario muy interesante. Pero todo en su momento.

    ResponderEliminar
  2. Al final he decidido que voy a seguir trabajando en el blog con mi viejo portátil, así que he instalado una versión de Code::Blocks y voy a probarla. Si me gusta, empezamos a hacer cosas divertidas a la de YA.

    ResponderEliminar