sábado, 1 de agosto de 2015

Juego del ahorcado. Parte IV.

Primeras mejoras sobre la versión original. Esta vez, de nuevo he dejado aparcada la generación de palabras, ya que hay que meterse en la gestión de ficheros y prefiero ir paso a paso.

En general las mejoras han sido en la función Main.







Como podemos ver, el primer cambio y más importante es que hemos modificado la variable "palabraResuelta" de estática a dinámica, es decir, en lugar de tener una constante con el máximo y generar un array fijo con ese valor (independientemente del tamaño de la palabra a resolver), ahora se reserva sólo la memoria necesaria para guardar la palabra que vamos a adivinar. Gracias a eso hemos eliminado unas de las inicializaciones (siempre es bueno inicializar todas las palabras). Debido a este cambio también se ha tenido que modificar la función "Pinta_Tablero" y añadirle como parámetro el valor máximo de la palabra original.

También se ha añadido al "Main" algunos ajustes a la hora de mostrar los datos, pero es simplemente estético.

La función "Pinta_Tablero" quedaría así:




Esta vez no voy a poner capturas de las pantallas porque los cambios son mínimos.

La próxima nos metemos con la generación de palabras más currada.


NOTA IMPORTANTE: Siempre que utilicemos memoria dinámica, es de vital importancia que cuando terminemos de usar esas variables, eliminemos la memoria que se ha reservado con ellas (función "delete").

No hay comentarios:

Publicar un comentario